lunes, 3 de septiembre de 2012

Sesión 4ta. Septiembre 1, 2012

Marilú expuso su Key Idea (trabajo acción).
Marilú expuso un capitulario y empezó a programar tiempos
                                   (pero algo no quedaba claro)
Marilú nos aclaró el objetivo de su investigación.
Marilú se percató que el trabajo le iba a llevar mucho tiempo
                                   (pero ni se inmutó)
Marilú se dió cuenta de que no quería hacer una investigación acción
                                    (ni yo)
                                              pero quizá hiciera falta
Marilú nos aclaró lo que quería
                                   (y yo todavía no aclaro lo que quiero)
Marilú insistió en demostrar que no había algo que todos saben que no hay
                                    (para qué demostrarlo)
Marilú quiere hacerlo evidente
                                     (evidencia suena a trabajo de campo)
Marilú quiere hacer evidencia teórica
                                     (dicen que esa tinta se la guarde para la maestría)
Marilú insistió en la orientación como función olvidada del pedagogo
                                    (o sea que en eso de funciones los pedagogos estamos desorientados)
Marilú quiere hacer su trabajo sobre ese tema
Marilú sabe que tiene un tema excelente, una propuesta incluso para posgrado.
"Marilú -le insisten- elabora algo más concreto, más actualizado"
Pero parece que Marilú sólo piensa y se preocupa por la metodología
                                     pero la metodología se define a partir del objetivo
                                     (de eso apenas me he dado cuenta)...
Marilú se tiene que replantear los alcances de su objetivo.
                                     (....¿?... :D)
Marilú ya nos explicó el problema:
                                                niños desorientados...
Marilú ya nos propuso una solución:
                                                pedagogos orientadores...
Marilú tiene los ingredientes
                                                tal vez incluso la receta
Falta saber el tamaño y el tipo de pastel
                                                (tengo hambre y pienso en comida...)

Este reporte de sesión ya no tiene sentido.

Tarea: llenar ya el protocolo en diapositiva para exponer la próxima semana.
                                 (parece que ya casi lo tiene Lupita, incluso hasta yo...)
Tarea 2: exponer otra Key Idea
                                  Lupita la tiene lista
                                  (yo tengo una, pero ya no me convence tanto como creía).

En fin, termino con una noticia: 15 de septiembre no hay clases   :(

2 comentarios:

  1. Momox, me encantó como lo planteaste y me causa risa este desconcierto y me gusta ya que incluso de eso estamos aprendiendo que no debemos hacer y reandar o regresar, sino seguiríamos creyendo que íbamos bien.
    ¡Chistoso pero muy útil.Gracias!

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  2. HOLA MOMOX, ES NECESARIO QUE LE ENVIES UN CORREO A PATY PARA VER SI EXPONES EL 24 DE NOV, PUES LA MAYORÍA, LO VAMOS A HACER EL 17, NO TENGO TU CORREO, PERDONA SI EMPLEO ESTE MEDIO. SALUDOS MARCELA

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