domingo, 25 de noviembre de 2012

Sesion 5. Key Idea

La Key Idea que investigué fue el interpretativismo. El principal aporte de este tipo de investigación es la interpretación de las actividades que realizan los actores sociales, las cuáles constituyen la realidad social, es decir, que cualquier problema es interpretado y analizado a través de lo que perciben y nos cuentan las personas implicadas en dicho problema. La deficiencia es que cuando uno le pide a las personas reflexiones sobre sus acciones, dichas reflexiones ya no son espontáneas sino que provienen de una elaboración racional pues la gente no está acostumbrada a pensar en lo que hace, por lo que se corre el riesgo de que sólo cuenten lo que les parece que esta bien contar.

Es un método bastante subjetivo. La recolección de datos es producto de entrevistas o de informes autobiográficos. la labor del investigador es elaborar a partir de los datos, razones y teorías que expliquen las percepciones de los involucrados. El investigador construye una interpreación social que de cuenta de los fenómenos percibidos.

Esta parte de análisis e interpretación de datos me parece atractiva e interesante, sin embargo, el método para la obtención de los datos no me atrae, pero sobre todo, no es lo que quiero hacer.
Mi tarea es buscar alguna otra key idea que vaya más acorde con lo que quiero realizar en mi proyecto de titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario