jueves, 9 de febrero de 2012

Sesión 1

El 4 de febrero fue nuestra primera clase de Semianrio de Tesis 1 de la maestra Patricia. Como primera actividad comnetamos en parejas nuestros posibles temas de tesis, luego escribimos en el pizarrón lo que cada uno entendió que era el tema de interés del compañero.
Fue una experiencia muy ric, pues en un solo golpe de vista podíamos abarcar las áreas de interes de los integrantes del grupo. Se expusieron cerca de 12 propuestas, toas ellas muy interesantes y que serán nuestro material de trabajo durante el semestre.
La maestra fue comentando brevemente cada una de ellas, haciendo incapié en la vidabilidad de cada una a través de un metáfora que mu gustó mucho:

Hay temas que son como el océano... tan inmensos que no alcanza la vida para abordarlos...lo mejor es construir una pecera, pues no hay como tomar parte de ese océano y colocarlo en un espacio pequeño, como una pecera que podamos manipular a voluntad...

...y yo creo que tengo todavía un gran trozo de mar...

La maestra nos encargó que revisaramos los blogs de los compañeros del año pasado, en el que llevaban una bitácora del curso, y que eligieramos alguno para hacernos 'seguirlo'. Anotamos nuestro correo electrónico para que nos mandara las direcciones de los blogs en una plataforma llamada Symbaloo, la cual nos permitiría acceder a las páginas de todos nuestros compañeros.

También nos dijo que si queríamos abrieramos nuestro propio blog para llevar en él nuestra bitácora.

Revisándolos encontré varios que me gustaron, tanto que me he visto en la necesidad de abrir mi propio blog para registrar nuestro proceso en el seminario y tener mi propia válvula de vapor dentro de esta olla express que es la tesis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario