lunes, 27 de febrero de 2012

Sesion 25 de Febrero

No pude asistir, pero por lo que he visto en los blogs se platicó sobre las modalidades de titulación de la facultad. Anexo página: http://galileo.filos.unam.mx/menu.php?m=1

Lo más importante de lo que se vió y que me confirma de alguna manera una idea que ya traía en la cabeza, es que el trabajo de titulación debe ir acorde con nuestra forma de estudiar y trabajar, o como dice Marilú "que el trabajo de titulación habla de como aprendemos y de nuestras características".

Esto me lleva a pensar en que el tema de mi tesis debe ser sobre algo que me apasione, que me despierte un gran interés e inquietud por abordar y debo hacerlo desde lo que mejor se hacer, desde mi manera de aprehender la realidad, con mis capacidades y limitaciones. Esto quizá me lleve a cambiar de tema... y no porque lo que escogí no me interese, sino porque una vez que empiezo a desenredar la madeja todo me lleva al mismo punto... y es que ya lo he intentado con dos temas más y termino en el mismo lugar, en el centro de un problema que a la postre, así lo creo, es mi principal interés: la lectura... y en verdad, que todos los caminos me llevan a Roma...!
:(

Para la siguiente sesión profundizaremos en los temas de titulación... Les dejo la página de la Dirección General de Bibliotecas para que buscan bibliografía referente a su tema y, lo más interesante, tesis...
http://dgb.unam.mx/


P.D.: escribo desde la Feria del Palacio de Minería en medio de un mar de libros y de bibliografía para cientos de tesis...

1 comentario:

  1. Hola Momox, gracias por los enlaces que compartes de la Biblioteca, y del Palacio de Minería desde donde redactaste esta entrada de Blog.
    Así que tu tema es la lectura! ¿Y que piensas abordar de este tema?
    Saludos :-)

    ResponderEliminar