domingo, 25 de noviembre de 2012

Sesión 6. Esquema del proyecto

Mi  proyecto de investigación se basa en las practicas de lectura en la escuela primaria. Elaboré un esquema sencillo sobre los elementos que considero deberán estar en el marco teórico. Son temas generales que creo debo de abordar.
Lo que más se me ha recalcado es que defina lo que entiendo por lectura. La lectura es una actividad humana que consiste en comprender un texto escrito. Como se trata de una actividad, mi trabajo de investigación lo quiero centrar en un análisis de esa actividad en la escuela. Me falta por definir si lo voy a abordar desde un esquema global o desde el aula.

Sin embargo, lo más interesante que me arrojó este esquema y que me parece no había tomado en cuenta es la necesidad de abordar los planes y programas. Había pensado en ellos de una forma superficial, abordarlos de pasada, pero creo que ahora formar una parte esencial del marco teórico. Veremos en qué termina todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario